Muebles para el Comedor
Los comedores de estilo nórdico de Ikonik Home se caracterizan por tener un estilo minimalista, sencillo y, sobre todo, muy funcional. El comedor debe de ser práctico sin dejar de ser elegante ya que es una de las estancias de la casa en la que más tiempo se suele pasar.
La clave para tener comedores con estilo es usar la madera. La madera es un material noble que aporta calidez y resistencia, ya que pocas cosas hay más resistentes que un buen mueble hecho de madera. Además, la madera es un material versátil que es apto tanto para comedores modernos como para comedores nórdicos, comedores minimalistas o comedores escandinavos.
Asimismo, es importante puntualizar que un comedor de madera te hará sentirte siempre en casa, que es la sensación que todos queremos después de un largo día fuera, desempeñando nuestra rutina diaria.
Comedores pequeños diseñados con estilo nórdico
El tamaño no importa en esta ocasión ya que un estilo nórdico puede adaptarse a todo tipo de situaciones, de lugares y de tamaños. En estos casos lo que sí que hay que tener muy en cuenta es el espacio del que se dispone y trabajar en torno a él.
En los casos de los comedores pequeños hay que tener muy presente el ‘menos es más’ y realizar una combinación idónea para que el resultado final sea el de un comedor estilo minimalista. Por ejemplo, podemos usar una mesa de madera redonda, una aparador estrecho y vitrinas de madera con cristales que den amplitud.
Asimismo es importante que el juego y la combinación de colores sea acertada ya que esa es la mejor forma de dar armonía a nuestro comedor pequeño.
Comedores de estilo nórdico, donde menos es más
Los nórdicos son famosos por su método de ‘menos es más’. Esto no quiere decir que no tengan accesorios o que tengan comedores minimalistas sin la más pizca de personalidad. Esto quiere decir que el estilo nórdico sabe cómo aprovechar el espacio y cómo poner límites en cuanto a la decoración se refiere.
Lo preferible es tener siempre lo justo y necesario y no pecar de tener más objetos personales de los que se necesitan. Es por eso por lo que los comedores que llevan este tipo de diseños suelen ser comedores modernos y elegantes.
La madera, el material más noble y versátil para los comedores
La madera es el material más usado en el estilo nórdico, ¿Por qué? Pues por su versatilidad, su discreción, su estilo sobrio, su elegancia y su fortaleza. Es un material muy resistente que se adapta a todo tipo de espacio. No es necesario tener un comedor muy amplio para poder disfrutar de una buena mesa o de un buen aparador de madera. Se puede ajustar a la medida que prefieras y que se adapte a tu hogar.
Hay que señalar, además, que los comedores de estilo nórdico suelen ser comedores de madera minimalistas y elegantes a los que se les aporta personalidad con los pequeños detalles. Igualmente hay que añadir que la madera está de moda y es por eso por lo que todos los comedores modernos tienen como base principal este material tan cálido y acogedor que puede ser totalmente personalizado.
Así que no importa si tienes un comedor grande o uno pequeño, si prefieres una mesa redonda o cuadrada o si prefieres tener un aparador con puertas de cristal o de madera. Lo verdaderamente importante es que te sientas totalmente cómodo en tu comedor y que notes esa sensación de calidez y hogar que te da la decoración de comedores de estilo nórdico con muebles hechos de madera y un diseño minimalista.