Muebles de Salón Modernos y de Estilo Nórdico
Los salones de estilo nórdico de Ikonik Home destacan por su sencillez y por su concepto minimalista de ‘menos es más’. Aun así, a pesar de destacar por el estilo minimalista, los salones de diseño son muy acogedores ya que el hecho de estar confeccionados y diseñados con líneas suaves hace que el ambiente esté mucho más relajado y aporta una sensación de confort única.
A todo lo anterior hay que añadir que en estos salones de estilo nórdico destacan los colores suaves y cálidos, pero tampoco se dejan a un lado los colores intensos. Crear contrastes es una de las máximas de la decoración escandinava.
-
Butacas (3)
-
Estanterias (2)
-
Mesas de centro (9)
-
Muebles para TV e Hi-Fi (4)
-
Puffs (11)
-
Sofás (3)
-
Taburetes (3)
Muebles Imprescindibles en un salón estilo nórdico
Al igual que hay imprescindibles en el mundo de la moda, también hay imprescindibles en el mundo de la decoración. Los imprescindibles son esos muebles o accesorios que nunca pueden faltar en nuestro hogar. ¿Cuáles son los imprescindibles de los salones nórdicos que podrás encontrar en Ikonik Home?
Sofás
El sofá es el centro de la decoración de salones estilo nórdico. El sofá es para sentarse, para ver la televisión, para descansar, para leer e incluso para dormir la siesta. Es por eso por lo que el sofá siempre será la clave de un buen salón.
En lo salones modernos de estilo nórdico prima el sofá elegante, con una base de madera, cómodo e imperial. Hay que añadir que es aquí, en el sofá, donde se le añade la intensidad del color para que realice un buen contraste entre la luminosidad y claridad de los muebles y la intensidad del sofá.
Butacas
Las butacas no pueden faltar en un salón estilo nórdico. Ya no hablamos de un gran sofá, sino de una butaca cómoda, funcional, elegante y con un toque vintage. Estas son las butacas que veremos tanto en un salón estilo nórdico como en un salón estilo industrial, y que nos ayudará a dar personalidad a nuestra sala de estar.
Muebles de salón de madera para la TV y estanterías
La madera es el material por excelencia en este estilo. Es un material fuerte, resistente y muy noble, al igual que todo lo nórdico. Es por eso por lo que en un salón de este estilo, ya sea un salón pequeño estilo nórdico o un gran salón, siempre debe tener un mueble de madera para poner la televisión. En los salones nórdicos pequeños, podemos apostar por un mueble de pequeñas dimensiones, que nos permita aprovechar el espacio disponible, mientras que si tú salón es grande las opciones se multiplican.
Además de muebles para la TV, las estanterías y librerías son muy usadas a la hora de decorar tu salón con estilo nórdico.
Pufs y taburetes
Otro de los imprescindibles son los pufs. La decoración nórdica busca la comodidad y la practicidad, y es por eso por lo que es muy habitual ver pufs en los salones de diseño nórdico. Hay que tener en cuenta que los pufs suelen usarse para sentarse, sí, pero también son un objeto de decoración muy usual. Además, hay muchos estilos de pufs entre los que elegir.
Por otra parte están los taburetes, que también son muy habituales en este tipo de salones. Lo mejor de los taburetes es que son totalmente personalizables, podrás hacerlo con el estilo que prefieras. Además, al estar hechos de madera se abre aún más el abanico de posibilidades.
Mesas de centro
Encontrar una mesa de centro ideal para el salón es una tarea compleja, pero no para el estilo nórdico. Existe una amplia variedad de mesas de centro de todos los tamaños y de todas las formas, desde las clásicas mesas pequeñas de madera hasta las más modernas aptas para un salón de estilo industrial.
Lo mejor de esto es que puedes adaptar la mesa a tu salón, es decir, que si tienes un salón pequeño estilo nórdico no tendrás que preocuparte, también habrá una mesa de centro para ti. También puedes escoger el color, el acabado y el material con el que se hará la mesa, que normalmente es de madera maciza.